Ir al contenido principal

Quiéres estos diseños en tu ropa o en diferentes productos?

Publicidad

Webassembly para que sirve?

 

Webassembly (Wasm) es un código de bajo nivel que puede ser ejecutado en un navegador web moderno como Firefox, Chromium, Google Chrome, Safari. Y que provee de nuevas características y un mejor desempeño. su objetivo es que sea el código final del proceso de compilación de otros lenguajes como C, C++, Rust, etc.

 Para que sirve?

Wasm permite ejecutar código de otros lenguajes en la web a casi la velocidad nativa y lográndose así que las aplicaciones puedan funcionar en un navegador web. No es necesario crear código Wasm para poder usarlo, también es posible importar módulos Wasm que expongan funciones para ser usadas con JavaScript lo que les confiere a los frameworks de JavaScript grandes ventajas al mejorar su desempeño y añaden nuevas funcionalidades mientras continúan siendo de fácil acceso para los desarrolladores.

Los navegadores han sido capaces de cargar solamente archivos JavaScript el cual es suficientemente capaz de resolver la mayoría de los problemas que las personas tiene en la web. Pero, cuando se requiere de un alto desempeño como en juegos 3D, realidad virtual y aumentada, edición de videos entre otros, podemos ver el punto débil de JavaScript. Con la llegada de Wasm los navegadores no solo podrán ejecutar archivos JavaScript también lo harán con Wasm.

Conceptos clave de Wasm

Estos con los conceptos clave que nos permiten entender como Wasm es ejecutado en el navegador.

Módulo: representa un archivo binario Wasm que ha sido compilado por el navegador a código máquina ejecutable. Los módulos no poseen estados y por lo tanto pueden ser compartidos entre ventanas y procesos.

Memoria: un buffer de tamaño ajustable que contiene un arreglo de bytes escritos y leídos por las instrucciones de acceso a la memoria de bajo nivel de Wasm.

Tabla: un arreglo de tamaño ajustable de referencias (por ejemplo, a funciones) que de otra manera no podrían ser almacenadas en la memoria como bytes sin procesar (por motivos de seguridad y portabilidad).

Instancia: un Módulo emparejado con todos los estados que usa durante la ejecución incluyendo una Memoria, una Tabla, y un conjunto de valores importados.

Por medio de la API de JavaScript los desarrolladores pueden crear Módulos, Tablas, Memorias e Instancias. Y con estas instancias el código JavaScript puede sincrónicamente llamar a sus exportaciones, que son expuestas como funciones normales de JavaScript e igualmente desde código Wasm es posible invocar sincrónicamente funciones JavaScript hacia una instancia Wasm.

Comentarios

  1. Buen artículo, siempre es útil informarse sobre los movimientos en diferentes plataformas al momento de posicionar una web. Les recomiendo un sitio sobre marketing digital que habla de diferentes noticias y tips para potenciar un portal web: Enlaces Contextuales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario